Los Retos

 

La existencia de nuestros encuentros está en peligro de extinción, ya que aunque no generan perjuicio alguno ni al entorno ni a individuo, se enfrentan a importantes conflictos con poderes institucionales.

 

Los encuentros a menudo son abortados por fuerzas policiales de diversas formas, como cuantiosas multas a los participantes, o incluso forzosos y violentos desalojos lo cual resultan una calamidad dado el carácter sacro de estos encuentros, dándose incluso en algunos casos que los miembros de las familias de algunos países han dejado de poder reunirse, siendo esto una situación profundamente dolorosa para todos.

 

Ante esta situación, surge la necesidad de reclamar el derecho a preservar este proceso cultural y espiritual, y por ello en este contexto, se hace imperativo que los Encuentros Arcoíris busquen reconocimiento y apoyo ante organismos internacionales, lo que permitiría la preservación de nuestra identidad.

 

Esta exposición  explorará los fundamentos de esta reclamación, los desafíos que enfrentan y las oportunidades que se presentan para garantizar nuestro derecho a existir y prosperar en el mundo contemporáneo.